Equipo
Francisco Salinas
Enciclopedia

A modo de presentación

El proyecto Enciclopedia “Francisco Salinas” de Estética y Filosofía de la Música, patrocinado por la Junta de Castilla y León, tiene su sede en la Universidad de Salamanca. Al cumplirse el próximo año 2013 el quinto centenario del nacimiento del Maestro Salinas, Catedrático de la Universidad de Salamanca y autor de un tratado fundamental en la teoría musical renacentista, De Musica Libri Septem, un grupo internacional de investigadores decidimos homenajearle a través de este trabajo conjunto. El Director del Proyecto es el Dr. D. Antonio Notario Ruiz, Profesor Titular de Estética y Teoría de las Artes y actualmente Vicedecano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca.

La finalidad de la Enciclopedia “Francisco Salinas” de Estética y Filosofía de la Música es llevar a cabo una selección, análisis y edición de textos de la Historia de la Estética de la Música con la finalidad de ponerlas a disposición de los estudiantes, investigadores, profesores y público en general a través de todos los medios convencionales y los nuevos facilitados por las tecnologías de la información y la comunicación. Este trabajo, realizado desde la Universidad de Salamanca, pretende a la vez convertir dicha Universidad en el centro de referencia español e iberoamericano de la Estética y la Filosofía de la Música a través de la constitución de una Sociedad de Estudios y de un centro de investigación, así como de la constitución de una Red Europea de Estética Musical. En el equipo participan, hasta hoy, investigadores españoles, italianos y portugueses, aunque en breve plazo se incorporarán otros miembros al equipo de diferentes nacionalidades.