Líneas de investigación
Estas son las líneas de investigación sobre las que hemos trabajado hasta la fecha. Está abierta la opción de sugerir otras que serán analizadas por el Equipo de Investigadores e incorporadas en su caso.
Theodor W. Adorno y la Escuela de Viena: las estética de la Nueva Música
El alma romántica y la música absoluta
Armonía y belleza. El número sonoro y los códigos musicales
El Blues
Cibermúsicas: nuevas geografías para nuevas tecnologías
La composición
El cuerpo de la música: danza, gesto y vocalidad
El dramma in musica
El erotismo musical en Kierkegaard
Las estéticas audiovisuales: el ojo y el oído
Estructuralismo y música en la estética de las neovanguardias
La fenomenología de la música: de Husserl a Ansermet
El formalismo en la estética musical.
El Jazz
El humanismo en la música
La interpretación
De Kant a Hegel: La música en las estéticas idealistas
El Lied
La literatura pianística
La música popular
La música sinfónica
Naturaleza, razón y sentimientos en la estética musical: de Descartes a Rousseau
La ópera china
La ópera clásica
La ópera romántica
La ópera contemporánea
Paisaje sonoro
Palabra y música
La polifonía
La posmodernidad musical. Nuevas geografías sonoras
La visualización de lo sonoro
Ritmo y tiempo
Schopenhauer, Nietzsche y Wagner
Del sonido a la música. La experiencia estética
El Tango
La zarzuela